¿Sabías que solo con participar en una de nuestras clases de yoga en Málaga estarás quemando 600 calorías en apenas 90 minutos? Es uno de los muchos beneficios que se obtienen practicando esta técnica milenaria. Se dice que el yoga tiene su origen en el Valle del Indo hace más de 5.000 años y que fue revelado por una divinidad a los ascetas. Ya los Vedas, libro sagrado hindú, datado alrededor del año 2500 a.d.C. mencionan el yoga en sus páginas.

Quienes participan de nuestras clases de yoga en Málaga aprenden que el yoga clásico abarca diferentes caminos todos ellos dirigidos al crecimiento espiritual de la persona. Así, podemos hablar del Raja Yoga, relacionado con el control de la mente y el cuerpo por medio de la meditación. Tenemos también el Hatha Yoga, el yoga de las posturas. Otro de los caminos es el Karma Yoga, también llamado el yoga de la acción y el  camino del conocimiento y la sabiduría, el Jnana Yoga.

El Hatha Yoga está basado en las asanas, posturas estables y cómodas que tienen un propósito medicinal porque sanan y ayudan a mantener en perfectas condiciones los órganos internos y regulan el metabolismo de quien lo practica. Las asanas, además, fortalecen la musculatura mantienen al cuerpo flexible.

El propósito de las asanas es el de preparar el cuerpo para la meditación generando tranquilidad física y mental. Una parte fundamental para lograr este estado es también el control de la respiración, llamado pranayama que ayuda a oxigenar el cuerpo y eliminar apropiadamente los desechos. Al mantener la respiración bajo control el cuerpo se relaja.

Ven a Krysty Creando Belleza y aprenderás muchas más cosas sobre el yoga.