Usar tintes naturales para tu cabello es posible

Usar tintes naturales para tu cabello es posible

Cada vez más gente recurre al tinte natural en Málaga para teñir su cabello, evitando ingredientes que puedan dañarlo. Estos productos están libres de componentes agresivos, lo que beneficia a tu salud y medio ambiente. Aquí te contamos qué extractos puedes utilizar según el color que busques y algunos trucos si te animas a preparar el tinte tú misma.

Para cabellos rojizos usaremos uno de los ingredientes más conocidos dentro de los productos naturales. Nos referimos a la henna, cuyas propiedades aportan grosor y salud al cabello, permite llegar hasta sus raíces y se mantiene casi tres meses. Puedes encontrarla en herbolarios y para elaborar el tinte debes mezclar el producto en polvo con jugo de limón o aceite y acondicionador. 

Los expertos de Krysty Creando Belleza señalan que para los tonos rubios la manzanilla suele ser una muy buena solución utilizada incluso en algunos champús comerciales. Para su preparación debemos añadir caléndula a la infusión y, si queremos, una pizca de azafrán, aplicando la solución en nuestro cabello durante media hora para luego aclarar.

El tinte natural en Málaga que se utiliza para los colores castaños se basa en las hojas de nogal que además brindan fuerza y brillo a nuestro pelo. Debemos hervir las hojas en agua y una vez tibia, la aplicaremos en nuestro cabello dejando actuar unos quince minutos. Una alternativa es usar cerveza en lugar de agua. Y si no tenemos hojas de nogal podemos reemplazarlas por salvia y romero que debemos hervir en agua durante unas seis horas.

Por último, para los cabellos morenos el té negro nos ayudará a recuperar nuestro color natural en caso de habernos hecho mechas. La infusión bien concentrada debe reposar media hora y actuar en nuestro pelo durante veinte minutos.