Yoga: equilibrio de cuerpo y mente

Yoga: equilibrio de cuerpo y mente

Acudir a clases de yoga en Málaga es un remedio perfecto para una gran cantidad de problemas. Gracias a la práctica de esta disciplina una conseguirá ganar elasticidad, flexibilidad, conciencia del cuerpo y tono muscular. Su práctica es muy sencilla pero es imprescindible realizar con un profesional que pueda ayudar a realizar correctamente las posturas, una pequeña variación en ellas puede suponer cambiar el músculo que se quiere ejercitar. Además de este gran número de beneficios corporales el yoga también puede ayudar a equilibrar la mente. Por eso hoy queremos profundizar en esta función tan necesaria.

El origen del yoga se remonta a la India y viene emparejado con las religiones budistas, hinduista  y jaimista. La práctica que hoy en día occidente se denomina como yoga a secas es en realidad una de las varias disciplinas que existen, concretamente la llamada “Hatha Yoga”. Esta es fruto de una tradición centrada en el cuerpo como forma de alcanzar el equilibrio, mientras que otras disciplinas guían su camino a través del conocimiento. En cualquiera de las disciplinas dentro de sus prácticas l meditación es imprescindible.

Por las clases de yoga en Málaga son mucho más que una forma de deporte o de ejercicio del cuerpo, estás ayudan a equilibrar cuerpo y mente consiguiendo que gracias a las respiraciones controladas y a los ashanas ambos se relajen y se puedan dejar atrás tanto las tensiones musculares como el estrés.  Gracias a su práctica se puede reducir la ansiedad y ayuda a ver de forma más positiva la vida.

Ven a visitarnos a Krysty Creando Belleza y deja que te ayudemos a que cuerpo y mente estén en equilibrio.